Tópicos: País | Policial

Nueva balacera en La Legua dejó a un menor de 16 años fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven llegó muerto por herida de bala al Hospital Barros Luco.

Hay otro hombre en riesgo vital.

Nueva balacera en La Legua dejó a un menor de 16 años fallecido
 ATON (Archivo)

El hecho se registró en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín.

Llévatelo:

Una nueva balacera registrada en población La Legua Emergencia, de la comuna de San Joaquín, dejó a un menor de 16 años fallecido por herida a bala.

La situación quedó al descubierto luego de un patrullaje preventivo de Carabineros en que encontraron a un hombre adulto tendido en el suelo y herido a bala en el pecho y piernas.

El hombre fue trasladado por los mismos funcionarios hasta el Hospital Barros Luco donde personal médico de turno les confirmó que momentos antes había llegado el menor de edad fallecido con diversos impactos de bala.

"Se produce una balacera entre bandas rivales, aparentemente, donde Carabineros llega oportunamente al sitio del suceso", explicó el comandante de la Prefectura Sur de Carabineros, Carlos Rojas.

Rojas además detalló que fue el mismo personal el que "auxilia a esta persona que se encuentra tendida en el suelo con mucho impacto balístico, la suben al vehículo y rápidamente la transportan al Hospital Barros Luco". 

"Aún está con riesgo vital porque tiene graves lesiones", agregó el uniformado.

"Casi al unísono, también llegó al hospital este joven que lamentablemente falleció. Aún no sabemos de qué forma llegó, puede haber sido transportado por familiares o lo pueden haber tirado personas de su banda o de la banda contraria", dijo sobre el menor de edad. 

"Lo más probable es que estén relacionados con el mismo hecho", detalló Rojas.

Bandas rivales

El joven fallecido fue identificado como un miembro del clan narco de "Los Gálvez". y contaba con antecedentes por homicidio.

En tanto, el sujeto herido, identificado como José "El Manchado" Norambuena, quien tiene vínculos con la banda rival "Los Cochinos", permanece internado el hospital Barros Lucos. 

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

El comisario Jorge Guerra, miembro  de la mencionada brigada, destacó que la rivalidad entre ambas bandas es conocida y que se está investigando la participación de tercera personas, pero que el deceso se produjo por fuego cruzado. 

Diputado Jackson pide plan integral

En el marco de este hecho, el diputado Giorgio Jackson (RD) instó a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar a implementar un plan integral en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter