Tópicos: País | Policial

Nuevo ataque incendiario en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco encapuchados incendiaron vehículos pertenecientes a la empresa forestal Mininco.

Los sujetos vistieron trajes paramilitares para mimetizarse en el lugar.

Nuevo ataque incendiario en Contulmo
 UNO / Referencial

Dos camionetas, un furgón y dos maquinarias resultaron afectadas por el incendio.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Contulmo, en el fundo Santa Aurora, donde cinco sujetos encapuchados incendiaron cinco vehículo pertenecientes a la empresa forestal Mininco.

El hecho se registró a cinco kilómetros de la tenencia de Carabineros de la comuna.

"Mientras trabajaban los operatios forestales llega un grupo de cinco sujetos, los cuales a rostro cubierto y con ropas mimetizadas, utilizando armas largas, intimidan a los trabajadores y los obligan a abandonar sus faenas, para luego encenderles fuego a las maquinarias y vehículos existentes en el lugar", dijo el teniente de Carabineros,   Jonathan Jiménez.

En tanto, según detalló el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, la irrupción terminó con "dos camionetas, un furgón y dos maquinarias afectadas por el incendio".

Además, el gobernador explicó que los sujetos ingresaron al predio Santa Aurora encapuchados y mimetizados con trajes paramilitares.

"Lo que tenemos es que son cinco personas encapuchadas mimetizadas con uniforme que utilizan los militares, al parecer transportaban un fusil", dijo.

Asimismo Toro cree que el ataque se produjo en respuesta a la detención de siete comuneros y al resultado favorable para el Gobierno en algunos juicios emblemáticos durante la semana.

"Si uno hace esa hipótesis a partir de lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas, en términos de que hemos tenido algunas detenciones y algunos juicios emblemáticos que han tenido resultados positivos, evidentemente que eso imaginamos que podíamos tener algún tipo de reacción", indicó Humberto Toro. 

En tanto, hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para iniciar las diligencias en el sitio del suceso, así como la búsqueda de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter