Tópicos: País | Policial

Nuevo ataque incendiario se registró en Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la ruta que una Galvarino con Traiguén.

En el lugar se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Nuevo ataque incendiario se registró en Región de La Araucanía
 Claudio Arévalo / Cooperativa

Tres máquinas de áridos y un camión aljibe resultaron destruidos tras el ataque incendiario.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este domingo en el camino rural que une las localidades de Galvarino con Traiguén, en la Región de La Araucanía, donde se vieron afectadas tres máquinas de áridos, un camión aljibe y dos oficinas de la empresa de áridos Paso Malo.

Desconocidos llegaron al lugar y procedieron a aplicar líquido acelerante a las máquinas para luego quemarlas. Los individuos quemaron también dos oficinas de esta empresa y dejaron papeles alusivos a la causa mapuche, firmados por la Coordinadora Arauco-Malleco.

Para Gloria Naveillán, represantante de los agricultores de Malleco, esto demuestra que el terrorismo sigue operando en la zona pero aseguró que esto no los va a amedrentar.

"Este atentado es muy grave para todos los empresarios de todos los rubros de la región, porque demuestra que las personas que buscan la violencia y se adjudican el atentado estan dispuestos a destruirlo todo", aseguró.

"No les interesa que quede gente sin trabajo, no les interesa que queden caminos sin llenarse con áridos (...) La verdad es que queda mucha gente queda si trabajo con esto, la actividad económica en la región sigue cayendo, la confianza para invertir se va a cero" continuó Navellan.

"Nos queda sólo el espíritu y ese no lo van a lograr quebrantar jamás. Ésta región es de todos y si tenemos que levantarnos una y otra vez lo vamos a hacer, de eso no les quepa ninguna duda", enfatizó la representante.

Encuentran panfletos alusivos a causa mapuche

Efectivos de la PDI y del GOPE de Carabineros se desplegaron en el lugar para investigar el suceso, donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

"El control territorial ejercido por la resistencia mapuche revolucionaria-armada encamina a nuestro pueblo a paso firme hacia la liberación nacional", reza uno de los panfletos encontrados.

"Sólo la justa y digna lucha de autodefensa que confronta la inversión capitalista para su definida expulsión, permite la reconstrucción territorial y cultural de nuestro pueblo nación", continúa el documento.

"Fuera las forestales, las expresiones latifundistas, las mineras, hidroeléctricas y toda inversión capitalista del Walmapu (sic). Por territorio y autonomía", concluye el afiche.

Testigos afirmaron haber escuchado disparos durante la madrugada de este domingo cerca del lugar donde las máquinas fueron destruidas.

Imagen foto_00000001
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a a la causa mapuche. (Claudio Arévalo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter