Tópicos: País | Policial

Nuevos antecedentes descartan riña en caso de descuartizamiento en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima presentaba 4,1 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que disminuía su capacidad de reacción.

Fiscal de la causa, Cristián Aliaga, descartó "bajo ese escenario" un enfrentamiento.

Nuevos antecedentes descartan riña en caso de descuartizamiento en Calama
 ATON (Archivo/Referencial)

Una persona permanece detenida por este caso.

Llévatelo:

Las pericias del Servicio Médico Legal (SML) a los restos de Angel Porcel, cuyo cuerpo apareció desmembrado en la Quebrada de Quetena en Calama, arrojaron que el hombre poseía 4,1 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de su muerte.

Con esta cantidad de alcohol en su cuerpo, Porcel, de nacionalidad boliviana, tendría una mínima capacidad de reacción y, por tanto, una menor posibilidad de defenderse.

"Bajo ese escenario, por ahora yo descartaría la posibilidad de una riña y quizás lo que hubo no fue un enfrentamiento, pero obviamente será tema de investigación y eso se puede modificar", dijo el fiscal del caso, Cristián Aliaga, según consigna Soy Calama.

Pese a ello, Aliaga remarcó que "no descartamos ninguna línea investigativa, asumimos varias, y eso tuvo éxito el día de ayer con la identificación de la víctima y, en segundo lugar, dar con el autor de lo que ha sido este homicidio".

Como presunto victimario se encuentra detenido el cuñado de Porcel, identificado como Hernán Gavia, quien habría actuado motivado por un supuesto caso de violencia intrafamiliar contra su hermana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter