Tópicos: País | Policial

Ñuñoa: Fiesta post PSU terminó con un muerto y seis heridos tras riña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, que deja un joven en riesgo vital, se registró esta madrugada en el Parque Ramón Cruz.

Vecinos aseguran que advirtieron a las autoridades de incidentes, pero que no hubo respuesta.

Ñuñoa: Fiesta post PSU terminó con un muerto y seis heridos tras riña
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven fallecido y seis heridos -uno de ellos, en riesgo vital-, fue el saldo de una riña registrada la madrugada de este miércoles durante una fiesta convocada para celebrar el fin de la rendición de la PSU en el Parque Ramon Cruz, en la comuna de Ñuñoa. 

El capitán Felipe Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, informó que el homicidio por apuñalamiento ocurrió alrededor de las 00:30 horas.

Tras ser advertidos de la situación durante un patrullaje cerca del sector, "Carabineros observa que hay seis personas lesionadas con un arma punzante, y una yacía tendida sobre el piso", indicó el oficial.

"Todos (los involucrados) eran amigos", y, preliminarmente, comenzaron la riña tras una discusión mientras compartían en el lugar bebiendo alcohol.

Los lesionados tienen heridas leves y uno de ellos está en riesgo vital, internado en el Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.

Dos sujetos, sindicados por testigos como autores del hecho, fueron detenidos a unos 400 metros del lugar por funcionarios de Carabineros cuando intentaban huir. Entre sus pertenencias, los detenidos "portaban el arma que utilizaron para el homicidio. Era una arma artesanal punzante".

Molestos, vecinos del lugar señalaron que llamaron a Carabineros desde de las 19:00 horas del martes alertados de la convocatoria a un "Ramonazo", como se le denomina a los "carretes" que se desarrollan en el Parque Ramon Cruz, y reportaron la presencia de jóvenes en estado de ebriedad y desórdenes.

"Esto se avisó desde temprano. (Carabineros) venían a dar una vuelta y se iban, y los jovenes volvían nuevamente. Habían alrededor de cinco o seis grupos bebiendo alcohol y esto fue lo que sucedió", afirmó una de las vecinas. 

"Sentí gritos y escándalos, pero ya habíamos llamado siete, ocho o nueve (veces a Carabineros)", agregó, menifestando además el descontento con la nula respuesta de la Municipalidad de Ñuñoa respecto a estas fiestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter