Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Objeto sospechoso moviliza al GOPE a Iglesia en Quinta Normal

Un bidón fue hallado en uno de los ingresos del Santuario Cristo Pobre, en avenida Matucana.

Se trata del cuarto ataque a un templo católico durante la jornada.

María Paz López/Cooperativa.cl
GOPE investiga este bidón hallado en la Iglesia.

GOPE investiga este bidón hallado en la Iglesia.

Un bidón azul hallado en el ingreso de una iglesia en Quinta Normal moviliza al GOPE de Carabineros.

El hecho se registra en el Santuario Cristo Pobre, ubicada en avenida Matucana, cerca del parque y la Estación de Metro Quinta Normal.

Carabineros suspendió el tránsito vehicular y de peatones por avenida Matucana, entre Catedral y Santo Domingo, mientras se desarrolla el operativo.

Además, en el ingreso a la iglesia también hay un rayado que señala: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Se trata del cuarto incidente relacionado con iglesias durante este viernes, tras los ataques registrados en Estación Central, Peñalolén y Recoleta durante la madrugada.

 

subir Ataque en Concepción

En tanto, otro ataque se produjo en Concepción, en el Centro de Conciliación y Mediación de la Región del Biobío, dependiente de la Dirección del Trabajo, ubicado en calle San Martín.

Durante la madrugada los sujetos atacaron las dependencias con bombas de pintura y rompieron vidrios en el frontis del inmueble, en un ataque que se lo adjudicó el Movimiento Juvenil Lautaro.

Además dejaron un lienzo que dice: "Hermanos mapuche demosle juntos al poder cuando llegue el papa".

Personal del OS9 Carabineros se encuentra al interior del recinto para realizar las diligencias respectivas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio