Tópicos: País | Policial

ONG denunció que profesor condenado por abusos realiza clases en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada.

La institución negó que menores hayan participado en los talleres.

ONG denunció que profesor condenado por abusos realiza clases en Valparaíso
 UNO

Si se comprueba la denuncia, podría ser detenido.

Llévatelo:

Organizaciones contra el abuso infantil denunciaron que un profesor condenado por abusos sexuales continúa haciendo clases de teatro en la Región de Valparaíso.

El profesor Marcelo Vidal fue condenado en 2013 a cinco años de libertad vigilada por cinco delitos de abuso sexual en contra de alumnos del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Un seguimiento realizado por la agrupación "No más abuso infantil" descubrió que el docente, que está inhabilitado para actividades con menores, se encontraba realizando clases en la Escuela Teatro Museo del cerro Cárcel de Valparaíso.

Claudia Guerrero, presidenta de la agrupación, explicó que "pudimos juntar a las policías y al tipo trabajando, se logró ingresar a la Escuela de Teatro y se descubrió in fraganti la situación, por lo que se amonestó a este personaje. No se le siguió algo más fuerte, judicial, no sabemos todavía por qué (...). La mamá de la víctima también estuvo ahí, con un familiar y habían niños, de 14 a 18, que siguen siendo menores de edad".

Victor Quiroga, director de la Escuela Teatro Museo, reconoció que Vidal realizó talleres, pero explicaron que en ninguno de ellos participaron menores.

"Lo dejamos trabajar con nosotros porque reconocemos en él a una persona que en ningún momento cometió un error", agregó.

En el caso de que se compruebe esta denuncia, el profesional podría ser detenido por quebrantamiento de condena.

Al profesor de teatro se le tomó una muestra de ADN para el Registro Nacional de Pedófilos.

Dentro del afiche en el que Vidal aparece promocionando cursos para menores de edad aparecía, incluso, el logo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter