Tópicos: País | Policial

Operativo acaba con un muerto: Hallan placas policiales falsas en casa de absuelto por caso Bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia de la PDI se realizó en la vivienda de Gustavo Fuentes, alias "El Grillo".

Se localizaron chalecos antibalas, municiones, inhibidores de GPS, guantes, placas falsas de policías y marihuana.

Operativo acaba con un muerto: Hallan placas policiales falsas en casa de absuelto por caso Bombas
 ATON (Archivo)

La Fiscalía investiga el fallecimiento de Claudio Calderón, luego de que uno de los oficiales hiciera uso de su arma de servicio.

Llévatelo:

Una persona murió en un operativo realizado el viernes por la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en la casa en Cerrillos de una de las personas que fueron absueltas en el caso Bomba.

El Ministerio Público indaga las circunstancias en que murió Claudio Calderón, luego de que uno de los oficiales hiciera uso de su arma de servicio tras ser amenazados por el sujeto, según informaron.

En el operativo fueron encontrados chalecos antibalas, municiones, inhibidores de GPS, guantes, placas falsas de policías y tres plantas de marihuana, informó La Tercera este sábado.

Los hechos sucedieron cuando la PDI llegó con una orden de detención contra Gustavo Fuentes Aliaga, alias "El Grillo", conocido en 2010 por haber posibilitado mediante su testimonio a la detención de varios involucrados en el caso Bombas, entre los que estaba él, y que tras ser absuelto cumplió una condena de tres años por el homicidio frustrado de su ex pareja.

El mayor de Carabineros Stephan Godomar informó que "la Fiscalía ha dispuesto que la Dirección de Investigación Criminal, a través de sus equipos especializados, Labocar, OS-9 y OS-7, trabajen en el sitio del suceso y obtengan evidencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter