Tópicos: País | Policial

Operativo de Carabineros terminó con 522 detenidos en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que es "un resultado muy satisfactorio".

De los 522 detenidos, 331 tenían una orden de aprehensión vigente.

Operativo de Carabineros terminó con 522 detenidos en todo el país
 Archivo UPI

Del total, 118 procedimientos corresponden a hurtos.

Llévatelo:

Con 522 personas detenidas terminó la ronda extraordinaria que realizó Carabineros a lo largo de todo Chile durante ocho horas, según informó la institución.

El general Alejandro Olivares informó que el procedimiento fue parte del "plan de Gobierno de seguridad", en el que "se dispusieron servicios preventivos a nivel nacional con alrededor de 4.500 carabineros para un servicio que se desarrolló entre las 18:00 y las 02:00 horas de la mañana a nivel nacional".

De los 522 detenidos, 331 tenían una orden de aprehensión vigente, mientras que 191 fueron detenidos por delitos flagrantes. De este total, 400 pasaron a control de detención.

"Puntos estratégicos"

Sobre la importancia del operativo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que "permite establecer un sistema de control en puntos estratégicos para detener personas que tienen órdenes pendientes o que cometen algún tipo de infracción".

"Nos parece un resultado muy satisfactorio y, por lo tanto, en la línea de ocuparse de los problemas de la delincuencia en Chile vamos a repetir este tipo de servicios en el próximo tiempo", agregó.

Del total, 118 procedimientos corresponden a hurtos; 73 a otros delitos y faltas; 72 por infracción a Ley 20.000; y 50 por faltas a la Ley de Control de Armas.

En cuanto a las incautaciones, se decomisaron ocho armas de fuego y 41 armas blancas; mientras que fueron sacados de circulación aproximadamente tres kilos y medio de cannabis, 12 plantas de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 184 gramos de cocaína.

Por otra parte, el general Olivares agradeció la colaboración de la ciudadanía en este tipo de procedimiento, sin embargo, indicó que "el 80 por ciento de las llamadas al 133 son pitanzas, nos encantaría que ese 80 por ciento sean llamadas de datos, de colaboración efectiva para erradicar la delincuencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter