Tópicos: País | Policial

Operativo en cárcel de Temuco por artefacto sospechoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontró un objeto adosado a la pared.

El tránsito en las calles cercanas estuvo suspendido durante el operativo.

Operativo en cárcel de Temuco por artefacto sospechoso
 Archivo UPI

El operativo se inició pasadas las 11:00 horas.

Llévatelo:

Personal del GOPE trabajó en las afueras de la cárcel de Temuco debido a la presencia de un artefecto explosivo en el recinto, el que debió ser detonado.

El operativo se inició pasadas las 11:00 horas tras el hallazgo de un artefacto con una mecha adosado a una de las paredes externas del penal, como explicó a Cooperativa el intendente (s) de La Araucanía, José Montalva.

Se realizó una detonación controlada del artefacto, para su posterior remoción de la pared.

"Existen antecedentes preliminares de que ese artefacto sería explosivo (...) no se sabe específicamente cual es, esas investigaciones requieren de más tiempo", indicó la máxima autoridad regional.

"No hay ningún afectado, ninguna persona salió lesionada. Lo que viene después es investigar para que no vuelva a suceder", precisó.

Montalva sostuvo que "son varias las tesis o las teorías que se podrían elucubrar a partir de este hecho, pero nosotros estamos trabajando en entregar todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda realizar una investigación que de resultados".

"No hay información de que alguien se lo haya atribuido", puntualizó.

Durante el operativo se cortó el tránsito en la calle Balmaceda.

Artefacto tenía 13 cartuchos de dinamita

El fiscal Luis Arroyo comentó que "de acuerdo con la revisión que hizo el mismo GOPE, se pudo determinar que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo".

"Estaba compuesto por 13 cartuchos de dinamita, también una mecha que se encendía por fuego, que fue encendida y se apagó, más allá de los deseos de la persona que la habría instalado, que afortunadamente no causó que esta explosara", explicó.

"Había sido clavado al mismo muro con unos pernos, lo que habría requerido solamente unos segundos a las personas que lo instalaron y que también demuestra osadía por parte de ellos", sostuvo Arroyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter