Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Operativo en comunidad mapuche de Ercilla finalizó con tres detenidos

Personal policial además incautó una camioneta que había sido robada.

También se registraron enfrentamientos entre encapuchados y personal del GOPE.

ATON (Archivo)
Los residentes de la comunidad acusaron que Carabineros utilizó bombas lacrimógenas en su interior.

Los residentes de la comunidad acusaron que Carabineros utilizó bombas lacrimógenas en su interior.

Un operativo realizado por Carabineros en la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, finalizó con tres personas detenidas y la incautación de una camioneta.

Según el informe entregado por la policía uniformada también se registraron enfrentamientos entre encapuchados y personal del GOPE.

El comandante de Carabineros de Malleco, Darío Sandoval, detalló que el procedimiento surgió luego que "encapuchados sustraen una camioneta y algunas especies de trabajo" en una faena de Forestal Mininco, en Victoria.

Sandoval también precisó que de los detenidos "dos son por receptación de vehículos motorizados y por infracción a la Ley de Control de Armas y un detenido por homicidio frustrado y atentado a la autoridad".

Los residentes de la comunidad acusaron que Carabineros utilizó bombas lacrimógenas en su interior, lo que significó que varios niños tuvieran problemas para respirar durante el enfrentamiento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio