Tópicos: País | Policial

Operativo policial obligó a suspender parcialmente el servicio de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros trabajó al interior de la Estación Trinidad para investigar una mochila abandonada bajo uno de los asientos del andén.

Cinco estaciones de dicha línea permanecieron sin servicio.

Operativo policial obligó a suspender parcialmente el servicio de Metro
 Archivo UPI/Referencial

Una mochila con la leyenda "bomba" obligó a evacuar a los usuarios en la Estación Trinidad.

Llévatelo:

Un operativo de Carabineros en la Línea 4 del Metro de Santiago motivó la evacuación de la  Estación Trinidad y la suspensión parcial del servicio. 

El tren subterráneo estuvo en servicio sólo desde Tobalaba a Vicente Valdés y en el tramo de Hospital Sótero del Río hasta Plaza de Puente Alto. 

Las diligencias de la policía culminaron luedo de descartar que una mochila ubicada bajo un asiento del andén, que tenía la leyenda "bomba" escrita en su exterior, fuese algún tipo de artefacto incendiario o explosivo.  

Así lo explicó el comandante Miguel Jara, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, a Cooperativa:  "era una mochila que tenía algún tipo de escritura que aludía a un artefacto explosivo".

"A partir de aquello se activa el protocolo, se le pide a las personas que están en la estación que salga y de inmediato Carabineros actuó con todo su equipo especializado, se aisló el sitio del suceso y, finalmente, se descartó la presencia de un artefacto explosivo o un artefacto incendiario", añadió Jara.

A las 22:15, la empresa informó que se normalizaba el servicio entre Rojas Magallanes y Elisa Correa, pero "sin detención de trenes en estación Trinidad".

Otro aviso en Línea 5

Casi tres horas después de esta situación, hubo otro llamado por objeto sospechoso en estación Bellas Artes, de la Línea 5, que movilizó al GOPE.

El comandante Rubén Ahumada, de la Prefectura Santiago Central, indicó que al igual que el llamado anterior solo se trató de una mochila olvidada.

"En uno de los rincones del subterráneo donde se accede a los metros se encuentra una mochila. Se avisó de forma inmediata al equipo especializado nuestro de la central del GOPE, que concurrió al lugar aplicando el protocolo y se logró establecer que la mochila presentaba en su interior ropa y una credencial de una persona que indica que trabaja en el Banco de Chile", especificó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter