Tópicos: País | Policial

Organizadores descartaron sobreventa de entradas en fatal tocata punk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirman que se vendieron poco más de 300 tickets en un local para 800 personas.

Además negaron que rejas aplastaran a las personas fallecidas y lesionadas.

Organizadores descartaron sobreventa de entradas en fatal tocata punk
 UNO

Organizadores dicen que vendieron poco más de 300 entradas.

Llévatelo:

La productora encargada de organizar el fatal show punk que dejó tres personas fallecidas descartó una sobreventa de entradas en el Centro de de Eventos Santa Filomena, ubicado en Alameda 776, en pleno centro de Santiago.

Según indicaron, se vendieron poco más de 300 entradas en un recinto con capacidad para 800 y atribuyeron el problema netamente a que más de 100 personas intentaron ingresar al local a la fuerza.

Además, agregaron que la banda inglesa Doom, el plato fuerte de la jornada ni siquiera alcanzó a presentarse.

Fabián Quezada, uno de los organizadores del evento, manifestó que "habían aproximadamente 300 entradas de preventa y en la puerta se vendieron 18 entradas más, es decir que habían 318 entradas vendidas para un local de 800, así lo de la sobreventa de entradas es mentira".

Además explicó que el problema se generó cuando "un grupo de gente que queda afuera, que deben haber sido unas 100 personas, intentan entrar de mala manera al local, no pueden hacerlo, revientan la puerta y al entrar se fueron tropezando entre ellos y pasó lo que pasó".

Respecto a las versiones sobre que las víctimas fueron aplastadas por rejas de seguridad, Quezada lo descartó afirmando que "nunca fueron aplastados por las rejas, las rejas nunca se cayeron, (...) los punki que quedaron sacaron las últimas rejas y las tiraron adentro del local".

El hecho dejó a cinco personas detenidas -el administrador del local, el productor del evento y los tres arrendatarios- que se encuentran en el OS-9 de Carabineros, mientras que a eso de las 16:00 horas se realizará la audiencia de control de detención en el Séptimo de Juzgado de Garantía de Santiago.

Municipalidad de Santiago

En tanto, la alcaldesa Carolina Tohá anunció la clausura del establecimiento y la clausura del recinto a causa de los hechos registrados durante la noche del jueves.

"En este mismo instante se está procediendo a la clausura del local, dada la situación que se vivió. El hecho de tener patente de discoteque y de poner música en vivo también, no significa que los organizadores puedan pasar por alto que el evento tiene alto riesgo", sostuvo la jefa comunal.

"Este local al momento de obtener la patente en el año 1994 debió cumplir las normas para poderse abrir. Esas normas no son las mismas de hoy en día y por eso como municipalidad vamos a instruir una investigación sumaria", añadió.

 

Imagen foto_00000014
El municipio clausuró el local y anunció sumarios. (Foto: Municipalidad de Santiago)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter