Tópicos: País | Policial

Orrego tras balaceras en La Legua: "Hay dos bandas de narcotraficantes enfrentadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente aseguró que la actual situación de inseguridad se da tras el "asesinato de un miembro" de dichas organizaciones.

Ramón Farías, diputado PPD por la zona, expresó "absoluta preocupación" y demandó respuesta de las autoridades ante la "lluvia de balas".

Orrego tras balaceras en La Legua:
 Jean Claude Penjean

Al menos una mujer resultó herida producto de los disparos, mientras los vecinos dicen estar seriamente atemorizados. Los funerales del narco muerto son mañana miércoles.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC), atribuyó al "enfrentamiento de dos bandas de narcotraficantes" la extensa balacera que durante la pasada jornada tuvieron que soportar los vecinos de la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

"Aquí hubo una muerte intencional, un asesinato de un miembro de las bandas organizadas de La Legua y hoy día estamos con dos bandas de narcotraficantes enfrentadas", explicó Orrego, señalando que "lo vivido (en las últimas horas) supera con creces cualquier situación habitual" en el sector.

"Ayer la feria tuvo que retirarse temprano, hay una persona herida... En fin, ningún chileno se merece vivir con este nivel de temor producto de estas balaceras", agregó la autoridad regional, que aseguró que ya se está "planificando un operativo tanto con Carabineros como la PDI para poder ponerle atajo" a la situación.

El aludido crimen del narcotraficante ocurrió la madrugada del domingo y su funeral se realizará mañana miércoles, por lo cual los vecinos demandan un reforzamiento de la seguridad.

Una residente del sector contó que ayer una mujer "fue comprar el pan y le llegó la bala en la canilla", producto de lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Barros Luco.

Más temprano otra mujer contaba a Cooperativa que en la jornada pasada se vivió en un estado parecido a la "guerra", mientras los propios funcionarios de Carabineros sugerían no transitar por ciertas calles para evitar problemas. Varios vehículos exhiben impactos de balas.

"Lluvia de balas"

El diputado PPD Ramón Farías, que representa en el Congreso a la comuna de San Joaquín, envió esta mañana un oficio a la Intendencia, al Ministerio del Interior y a las subsecretarías de Interior y Prevención del Delito instando a la toma de medidas inmediatas.

Farías contó haber recibido "innumerables testimonios de vecinos" dando cuenta de la "descomunal balacera", junto con una "falta de servicio del personal policial".

"Este ambiente de inseguridad no puede seguir, los vecinos y vecinas deben esconderse porque la muerte de un narcotraficante provoca una lluvia de balas", dijo el parlamentario, que exigió la "intervención inmediata en el sector La Legua Emergencia" a fin de "no lamentar más víctimas inocentes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter