Tópicos: País | Policial

Paciente de Hospital Psiquiátrico de Putaendo falleció tras caer del tercer piso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución anunció la apertura de un sumario.

La víctima padecía esquizofrenia.

Paciente de Hospital Psiquiátrico de Putaendo falleció tras caer del tercer piso
 colegioiac.cl

El hecho ocurrió este domingo.

Llévatelo:

Un paciente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, en la Región de Valparaíso, falleció este domingo luego de caer desde el tercer piso del recinto.

Como consignó La Tercera, el hecho ocurrió cuando la persona, que padecía esquizofrenia, cayó por razones que se investigan desde la tercera planta del edificio.

El hombre resultó con múltiples fracturas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde falleció.

A través de un comunicado, la institución lamentó lo sucedido e informó que se iniciará un sumario administrativo por el hecho.

"El usuario, debido a su patología, a mediados de la mañana de este sábado, habría saltado desde el tercer piso del edificio evadiendo las medidas de seguridad existentes en el mencionado recinto hospitalario", indicaron.

"Junto con lamentar esta situación, la Dirección del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel anunció la inmediata instrucción de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y aplicar las medidas que resulten pertinentes", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter