Tópicos: País | Policial

Padrastro de menor encontrada muerta en Coyhaique será formalizado este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto quedó detenido tras ser interrogado por la PDI

Padrastro de menor encontrada muerta en Coyhaique será formalizado este domingo
 @Radio45Sur

El sujeto será formalizado este domingo.

Llévatelo:

El padrastro de la niña que fue encontrada muerta este sábado en la leñera de la casa de su familia en Coyhaique -tras permanecer desaparecida desde el viernes- será formalizado este domingo en el Tribunal de Garantía de la ciudad. 

El hombre, de iniciales J.S., fue interrogado el sábado por la PDI luego del hallazgo del cadáver de la menor y quedó detenido, a la espera de la audiencia programada para las 11:00 horas.

"Se han seguido desarrollando diligencias para controlar la detención de una persona que se encuentra en esa calidad este domingo. La persona que se encuentra detenida es un familiar, es una persona conocida de la víctima", dijo el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

El subprefecto de la PDI César Cortés detalló que "éste es un procedimiento que se hace direccionado por el Ministerio Público y la PDI, y se hace como consecuencia de un trabajo científico técnico. Personal nuestro especializado concurrió al lugar y realizó las diligencias necesarias que permitieron reunir los antecedentes necesarios para aportarlos al Ministerio Público".

"Eso hoy se concretó con el hallazgo del cadáver y trabajó el personal de la Brigada de Homicidios especializada en este tipo de muertos, de hallazgos, y el médico criminalista realizó un examen externo al cadáver y todo", precisó. 

Este hecho generó gran conmoción en la capital de Aysén, donde se realizó una velatón en memoria de la niña en la Plaza de Armas, actividad que contó con una masiva participación de la ciudadanía. Además se han realizado velatones en otros sectores de la comuna, como en la calle Bilbao.

La Velatón de Florencia Aguirre en #Coyhaique pic.twitter.com/dQXbOplsx8

Mientras tanto, la Municipalidad de Coyhaique anunció la suspensión de todas las celebraciones que se realizarían este fin de semana por el 87 aniversario de la comuna a causa de este trágico suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter