Tópicos: País | Policial

Padre de niño que atropelló a cinco personas: Él tiene "un problema neurosiquiátrico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él hace las cosas inconscientemente, tiene una parte de su cerebro que no le produce miedo, que no le da pena", aseguró Manuel Fuentes.

El menor de 12 años, quien conducía el camión robado, atropelló a cinco personas provocándole la muerte a una.

Padre de niño que atropelló a cinco personas: Él tiene
 UNO

Atropello múltiple se produjo en una feria libre.

Llévatelo:

Este viernes, los padres del niño de 12 años que robó un camión y atropelló a cinco personas en una feria de Puente Alto visitaron a su hijo, que se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, desde donde pidieron perdón a las familias de los afectados asegurando que el menor tiene "un problema neurosiquiátrico".

"Él no toma consideración de lo que hizo, porque me dijo cuando estaba grave: 'Papá, vamos a poner una constancia a Carabineros porque me dispararon'. Yo creo que ahí ya se ve que no está actuando bien", aseguró Manuel Fuentes, padre del menor.

El hombre agregó que "por eso les digo a todos que él solamente necesita ayuda. Él hace las cosas inconscientemente, tiene una parte de su cerebro que no le produce miedo, que no le da pena. Está con un tratamiento, tiene un problema neuropsiquiátrico".

El incidente se produjo cuando el niño, junto a un joven de 20 años, identificado como David Pérez, intimidaron con un arma blanca a los ocupantes del camión, quienes alertaron a Carabineros.

Posteriormente, se inició una persecución, en la cual el camión -manejado por el menor- atropelló a cinco personas en una feria libre de Puente Alto, provocándole la muerte a Luis Marambio, de 60 años.

La sobrina de la víctima, Nicolette, conocía al niño de 12 años asegurando que "él siempre le sacaba la camioneta a su papá, tiene un prontuario demasiado grande, siempre ha andado robando".

Se amplió detención de segundo involucrado

En tanto, este viernes el Tribunal de Garantía de Puente Alto amplió la detención de David Pérez, el copiloto de la máquina.

El fiscal Denis Pavez explicó que "se controló la detención, se declaró legal y se pidió la ampliación de la detención, por tres días, hasta el día lunes a las 10:00 de la mañana", ya que "tienen que tomarle las declaraciones respectivas".

"Se tienen que tomar declaraciones detalladas para verificar cuál era la conducta específica de este sujeto cuando comenzó este atropello múltiple", puntualizó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter