Tópicos: País | Policial

Padres de menor maltratada quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron formalizados por lesiones graves.

Se realizarán pruebas psicológicas, físicas y exámenes de violencia sexual a la menor.

Padres de menor maltratada quedaron en prisión preventiva
 @mariapaz_lopezc

Padres fueron formalizados por lesiones graves

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron este viernes padres de la menor de seis meses, quien presentaba hematomas y fracturas en sus cuatro extremidades, lactante que se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río

María Cristina Reyes y Jaime Eduardo Galarce, fueron formalizados este viernes bajo los delitos de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. El padre fue acusado como autor, mientras que, la madre asumió la culpabilidad como encubridora.

Según los peritajes efectuados por el Servicio Médico Legal (SML), algunas de las lesiones tienen una data más de 12 días y, de acuerdo al relato del Ministerio Público, las agresiones eran constantes y ocurrían en la mediagua que habitaba la familia en un campamento de la población El Castillo de La Pintana. 

Rodrigo Chinchón, jefe de la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Sur, expresó en la oportunidad que "el agresor, que viene a ser el padre en este caso, reiteradamente, durante un periodo de tiempo relativamente prolongado, agrede a este bebé. Le ha provocado fracturas y esto incluso es señalado por otra niña que vive en el mismo inmueble".

Mientras que el comisionado para la infancia del Sename, Carlos Alvear, señaló que "es poco creíble que esto habría sido un accidente, o incluso provocado por un niño de 1 año y 11 meses, como bien lo señaló la magistrado. Y obviamente pesó para la prisión preventiva tanto del padre como de la madre, porque evidentemente no es un factor protector".

"Lo que llama la atención es que hay lesiones anteriores, por lo que lo que nos tiene que llamar a reflexionar es que en Chile no tenemos actualmente una ley de maltrato infantil, solamente tenemos que llegar a estas instancias cuando hay lesiones", aseguró el experto.

En el periodo de investigación de 120 días, Fiscalía realizará diversas pruebas y exámenes a la bebé de seis meses. Entre ellas se encuentran pruebas psicológicas, físicas y exámenes para determinar violencia sexual.

La pequeña vivía con sus dos padres y hermanos, de un año y 11 meses y de siete, quienes quedaron al cuidado de su abuela materna y bajo la supervisión del Sename. A los menores también se les efectuarán los exámenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter