Carabineros detuvo enfrentamiento armado de bandas rivales en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto fue detenido tras intervención del GOPE.

Individuos se enfrentaban por rencillas anteriores referidas a un homicidio.

Carabineros detuvo enfrentamiento armado de bandas rivales en Recoleta
 Archivo UPI
Llévatelo:

Bandas rivales se enfrentaron a balazos durante la madrugada de este martes por más de tres horas en Recoleta, lo que obligó a la acción policial debido al llamado de los vecinos advirtiendo de la situación.

El hecho se registró en la población Quinta Bella y se debió a que los sujetos se enfrentaban por rencillas anteriores, según información preliminar, referidas a un homicidio.

Cuando Carabineros llegó hasta el sector, los individuos atacaron a los funcionarios, iniciándose una persecución a pie por la mencionada población.

El GOPE tuvo que intervenir ya que uno de los delincuentes, identificado como Rafael Jara Mejías, amenazó con herir a los uniformados. La situación se controló cuandoel sujeto recibió un disparo en uno de sus pies y fue detenido, permaneciendo internado en el Hospital San José con custodia policial.

El coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, detalló que las bandas "de acuerdo a la información que ha entregado los vecinos, son bandas que son reconocidas y eso nos permite un trabajo más acucioso y preciso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter