Sin resultados finalizó el operativo para detener a cabecilla de "Los Guarenes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía allanó tres domicilios en la comuna de la Pintana y aunque no dio con el paradero del delincuente, si pudo descartar algunas informaciones, según la Brigada de Homicidios.

Llévatelo:

Cerca de treinta efectivos de la Brigada de Homicidios de Grupo Maipú Intención Táctica y del equipo de Reacción Táctica de la Policía de Investigación no logró dar con el paradero del cabecilla de la banda "Los Guarenes".

 

El individuo, identificado como Oscar Andrés Quiripoaga, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

Los policías actuaron bajo orden de la Fiscalía Centro Sur, ocasión en la que allanaron tres domicilios, dos en la población Santo Tomás y otro de la Población Lo Castillo, de la comuna de la Pintana.

 

El comisario de la Brigada de Homicidios, Alejandro Arriagada, señaló que "esta mañana le dimos curso a una diligencia que estaba pendiente de la Fiscalía Centro Sur, donde buscamos a un imputado, no tuvimos los resultados".

 

Arriagada aclaró que "pudimos descartar alguna información que teníamos y manejábamos, así que ahora se hacen los análisis correspondientes y se seguirán con las diligencias los días posteriores".

 

Estos operativos se enmarcan en la intención de la policía por desarticular a las pandillas que operan en la comuna del su capitalino. El 23 de julio pasado, Investigaciones logró detener a tres miembros de "Los Phillips" y dos días más tarde a su líder Alan Acevedo.

 

"Los Guarenes" y "Los Phillips" han protagonizado diversos hechos de violencia en las últimas semanas, principalmente rencillas entre ellos, provocando el pánico de los habitantes de la POblación Santo Tomás. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter