Tópicos: País | Policial

Pareja lésbica denunció brutal ataque homofóbico en Barrio Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las jovenes fueron interceptadas por dos sujetos, quienes las golpearon e insultaron el pasado domingo.

El Movilh se refirió a la necesidad de adoptar medidas preventivas y reforme la ley Zamudio para evitar nuevos casos.

Pareja lésbica denunció brutal ataque homofóbico en Barrio Bellavista
 Movilh

El organismo aseguró prestar ayuda legal y psicológica a las víctimas.

Llévatelo:

Una pareja lésbica denunció haber sufrido una golpiza por parte de dos sujetos en el Barrio Bellavista en lo que catalogan como un ataque homofóbico.

La madre de una de las víctimas contó que Camila y Catalina fueron atacadas por estos individuos al verlas de la momento, cuando ambas se trasladaban desde un bar hasta su casa, ubicada en el mismo sector, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Catalina relató que "dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla gritándonos lesbianas asquerosas, maracas culias (sic) y un sin fin de insultos más".

"Lanzaron a mi polola al suelo la patearon en el suelo y cuando ella se logró soltar, para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja. Al ver tanta sangre y que unas personas venían (los agresores) decidieron arrancar", añadió.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, planteó que "con solo ver las imágenes de las agresiones a Catalina, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley".

"La violencia contra la población LGBTI está llegando a niveles escandalosos en Chile, por lo que es suma urgencia que el Estado adopte medidas preventivas y reforme la ley Zamudio", puntualizó Andrade.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter