Tópicos: País | Policial

Pasajera del Transantiago está grave tras ser baleada en bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor de 16 años subió a una máquina para asaltar a los pasajeros y le disparó a una mujer de 27 años.

Pasajera del Transantiago está grave tras ser baleada en bus del Transantiago
 ATON (Referencial)

La víctima se encuentra en estado grave en el Hospital San José con un disparo en su espalda.

Llévatelo:

Una pasajera del Transantiago fue baleada al interior de un bus en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró cuando, en la esquina de Calle G con General Gambino, un menor de 16 años se subió a la máquina recorrido B22 con un arma de fuego para asaltar a los siete pasajeros que iban en el bus.

Exigió dinero, celulares y disparó a quemarropa a una mujer de 27 años, identificada como Julia Ortiz Yáñez, la cual se encuentra en estado grave en el Hospital San José con un disparo en su espalda.

Uno de los pasajeros relató que "apareció por atrás el tipo y estaba con la pistola en la mano. Se notaba que estaba como drogado porque empezó a apuntarles a todos para que le entregaran los celulares. Yo se lo pasé al tiro porque vi que la pistola parecía de verdad. Una niña se asustó y se paró y el tipo le apuntó y le disparó. Después el tipo se bajó".

El delincuente fue detenido posteriormente por Carabineros en calle Cauquenes luego de que intentara huir por el sector en el que se produjo el incidente. Será pasado esta tarde a control de detención por homicidio frustrado.

El coronel Juan Carlos Rodríguez detalló que "personal SIP detuvo al autor del disparo en las inmediaciones de su casa, vivía en el sector. se recuperó una arma, algunas de las especies que había robado momentos antes y en este momento está detenido. Es un menor de edad con antecedentes, uno de ellos por homicidio".

La víctima está grave porque tiene varios órganos comprometidos. Al momento del ataque se trasladaba hacia su trabajo en la comuna de Vitacura.

Andrea Ortiz, prima de la mujer que fue baleada, contó que "está delicada, grave: tiene varios órganos comprometidos, le dio un paro y la operaron. Ella tiene 27 años y tiene un niño de diez. Iba a su trabajo como todos los días. Me parece injusto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter