Tópicos: País | Policial

Pasajero del Transantiago en riesgo tras recibir balazo durante enfrentamiento de hinchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió después del partido de este martes entre Colo Colo y Huachipato.

Barristas atacaron la máquina al no detenerse en un paradero en San Joaquín.

Pasajero del Transantiago en riesgo tras recibir balazo durante enfrentamiento de hinchas
 UNO Referencial

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza.

Llévatelo:

Un joven de 18 años se encuentra en peligro de morir luego de recibir un disparo en la comuna de San Joaquín cuando se trasladaba en un bus del Transantiago.

El hecho ocurrió tras el partido de este martes entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Monumental, cuando un grupo de barristas, pasadas las 22:00 horas, tomó un bus Alsacia del recorrido 107.

Al llegar a la esquina de Departamental con Las Industrias otra multitud de hinchas hizo parar a este bus, pero el chofer optó por no abrir las puertas al no tener espacio al interior de la máquina.

Debido a ello, los barristas que se encontraban en el exterior lanzaron objetos contundentes contra la máquina, provocando graves daños en el bus, a causa de lo cual se generó un enfrentamiento con un grupo que iba a bordo del vehículo y que se bajó a pelear con los atacantes. En ese momento se registraron disparos.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Barros Luco.

El capitán de Carabineros Franz Bohle detalló que "en el marco de esta agresión, del cual fue víctima tanto el conductor del bus como el bus, se escucharon disparos y esos disparos impactaron en uno de los pasajeros, que lo mantienen en este momento en riesgo vital".

"Un grupo de hinchas de Colo Colo lanzó objetos contundentes a un bus del Transantiago, se escuchan disparos que lesionan a uno de los pasajeros y en las inmediaciones había también un grupo de hinchas de la Universidad de Chile, por lo tanto, no está determinado si los disparos provienen de los hinchas de Colo Colo o de Universidad de Chile", agregó.

Luego de todo lo ocurrido, el chofer del bus condujo hasta el terminal en la comuna de Huechuraba, y fue trasladado posteriormente hasta la Mutual de Seguridad debido a las lesiones que sufrió al romperse los vidrios y el estado de shock en el que se encontraba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter