Tópicos: País | Policial

PDI arrestó a pareja que botó a la calle a un perrito con sarna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cachorro, de menos de 10 meses de vida, presentaba desnutrición, deshidratación y varias infecciones.´

Los detenidos reconocieron que estaban esperando que alguien se compadeciera y lo recogiera.

PDI arrestó a pareja que botó a la calle a un perrito con sarna
 PDI Antofagasta

"Angel", el perro rescatado, ya recibe atención veterinaria, tras su recuperación será puesto en adopción.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas en Antofagasta, por la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI (Bidema), acusados del delito flagrante de maltrato animal.

El hecho quedó al descubierto tras un llamado anónimo a la unidad, que alertaba sobre un perrito en deplorables condiciones de salud e higiene en las inmediaciones de la calle Raúl Cisternas, en el sector norte de la ciudad.

Los detectives acudieron al lugar y acreditaron el ilícito: el cachorro no tiene más de 10 meses y presenta un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, además de sarna en todo el cuerpo, infecciones en los ojos y lesiones en la cabeza y extremidades.

La Bidema indicó que los detenidos -una mujer de 45 años y un hombre de 54, con antecedentes policiales- reconocieron haber abandonado el ejemplar a su suerte, con la esperanza de que alguien se compadeciera y lo recogiera.

Por orden de la Fiscalía, ambos fueron puestos a disposición de la Justicia. Ésta es la primera vez que se realiza en Antofagasta un control de detención por el delito de maltrato animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter