Tópicos: País | Policial

PDI busca a niños sustraídos desde la casa de su madre en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Madre de los menores, de seis y ocho años, interpuso una denuncia por presenta desgracia.

El padre de los niños es sindicado como el responsable de los hechos.

PDI busca a niños sustraídos desde la casa de su madre en Valdivia
 PDI

La PDI dispuso del número 134 para proporcionar información.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de un amplio operativo policial, trabaja para dar con el paradero de dos niños, de seis y ocho años, extraviados en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

De acuerdo a la policía, Daniel y Vanessa Rocha desaparecieron durante el mediodía de este sábado, mientras se encontraban en el domicilio de su madre.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el padre de los menores, Flavio Rocha, un ciudadano brasileño, había llegado a Chile para realizar una visita fijada bajo régimen judicial, la que le permite sacar del hogar durante cuatro horas a sus hijos.

Pasado ese tiempo, la madre de los niños decidió interponer una denuncia por presenta desgracia, lo que activó la búsqueda de los menores.

"Mi hijos los acaba de volver a secuestrar por segunda vez su papá. En enero de 2011 se los llevó, los secuestró, y aparecieron a las cincuenta y tantas horas en el norte tratando de pasarlos por Pozo Almonte y hoy por segunda vez después de cinco años volvió a hacerlo", dijo Carolina Twele, la madre de los niños.

La PDI levantó una alerta internacional de búsqueda para dar con el paradero de los niños y también de Rocha, cuyo ingreso al país no está registrado en Policía Internacional, no así su paso por Argentina, donde estuvo el pasado 24 de noviembre.

"En los controles fronterizos, legalmente no existe ningún tipo de antecedentes que haya salido del país. A veces hay procesos administrativos que demoran un poco más y que es posible que estén en esa etapa", dijo el prefecto de la PDI Jorge Acevedo.

El sujeto arrendó un vehículo el pasado viernes y lo devolvió al mediodía del sábado justo después de reunirse con los pequeños, mientras que su celular fue encontrado al interior de un bus interprovincial.  

Antecedentes previos

El hombre contaba con antecedentes policiales por secuestro de sus hijos y presentaba una denuncia en su contra por supuesta violencia intrafamiliar.

Además, en 2011 regresó a Chile para recuperar a sus hijos, contratando a un ex marino estadounidense para trasladarlos hasta Pozo Almonte, desde donde pretendía sacarlos del país por un paso no habilitado.

Luego de una investigación fue detenido en el norte del país y formalizado por secuestro, pero la Justicia determinó en ese entonces que podía volver a Brasil, de modo que no se descarta intente nuevamente repetir la acción.

En el incidente de 2011, el hombre indicó que había intentado recuperar a sus hijos, pues la madre de ellos los trajo a Chile para visitar a sus familiares pero nunca más regresó a Brasil.

En estos momentos, la PDI mantiene una búsqueda de los menores y dispuso del número 134 para proporcionar cualquier tipo información al respecto.

Imagen foto_00000015
Daniel y Vanessa Rocha desaparecieron durante el mediodía del sábado. (Foto: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter