Tópicos: País | Policial

PDI buscaba a un sujeto por pensión de alimentos, pero halló un furgón con encargo por robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dueña de casa fue detenida, ya que en el domicilio también se encontró un revólver y elementos para cometer robos.

PDI buscaba a un sujeto por pensión de alimentos, pero halló un furgón con encargo por robo
 ATON

La mujer será pasada a control de detención este viernes.

Llévatelo:

Personal de la PDI llegó hasta un domicilio de la calle Tierra del Fuego, en la comuna de Quinta Normal, en busca de un hombre deudor de pensión de alimentos, pero se encontraron con un furgón robado, por lo que detuvieron a la dueña de casa.

Los detectives llegaron al lugar y se percataron de la presencia del vehículo, marca Mercedes Benz, el cual no tenía patente y sospecharon de su procedencia.

"Haciendo uso de sus facultades, (los detectives) ingresaron al domicilio, verificaron la placa patente en el sello verde, constatando que mantenía encargo vigente por robo con intimidación del mes de junio de este año en la comuna de Pudahuel", dijo el subcomisario de la PDI, Claudio Cifuentes.

"Al estar pendientes de la ubicación y al arresto de la persona requerida por el decreto judicial, se ingresa al inmueble, además la detenida firmó el acta de ingreso voluntario, y se percatan los detectives que en un dormitorio, sobre una cama, a la vista, se encuentra un revólver cargado y se verifica que mantiene encargo vigente por robo", añadió el funcionario.

El arma había sido robada en 2017 desde un local de Servipag en Quinta Normal y al interior del furgón se encontraron una serie de elementos para cometer delitos, como un inhibidor de señal, un equipo de oxicorte y "miguelitos".

La mujer será pasada a control de detención este viernes y ya había sido detenida este año por la Brigada de Microtráfico Cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter