Tópicos: País | Policial

PDI capturó a tres delincuentes tras una persecución en Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos robaron a una mujer cerca de un millón de pesos a la salida de un banco.

PDI capturó a tres delincuentes tras una persecución en Talagante
 ATON (Archivo)

La PDI logró recuperar el botín y luego lo devolvió a la víctima .

Llévatelo:

Una intensa persecución policial se registró durante la tarde de este martes en Talagante, luego que personal de la PDI detectara un automóvil con patentes adulteradas que pasó un semáforo en rojo en la avenida Bernardo O'Higgins.

Al iniciar el seguimiento, los tres sospechosos amenazaron a los policías con un arma de fuego, lo que obligó a los detectives a actuar para detener el vehículo y a los individuos.

Tras esta captura se logró establecer que los sujetos venían de cometer un robo conocido como "salida de banco" contra una mujer que retiró una millonaria suma del BancoEstado de la vecina comuna de El Monte y la siguieron desde ahí hasta la casa de sus padres en Talagante.

"Se inicia una persecución y uno de estos sujetos desde el interior del vehículo amenaza con un arma de fuego a los oficiales que iban en su persecución y uno de estos sujetos desde el interior del vehículo amenaza con un arma de fuego a los oficiales que iban en su persecución, y efectuando unos disparos mediante los cuales lograron detener a este vehículo", dijo el comisario Sergio Torres, de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante.

"Se bajan los sujetos huyendo a pie y uno de los cuales, el que portaba el arma de fuego, intimida a uno de los oficiales que tuvo que hacer uso de su arma de fuego impactando en una rodilla a este antisocial, logrando la detención de los tres sujetos", añadió el funcionario.

Los tres detenidos, entre los que había un menor de edad, cuentan con un amplio prontuario policial por delitos similares serán formalizados este miércoles por adulteración de placas patentes, infracción a la ley de armas, y robo con intimidación.

En tanto, a la víctima se le entregó la totalidad del dinero que le habían sustraído, correspondiente a un poco más de un millón de pesos.

Recuperan auto 

Mientras tanto, durante la noche, también en la comuna de Talagante, se produjo un robo con intimidación en el servicentro Petrobras, donde uno de los clientes sufrió el robo de su vehículo.

No obstante, tras una persecución de Carabineros se logró recuperar el auto sustraído.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter