Tópicos: País | Policial

PDI capturó al presunto autor de un homicidio en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al sujeto se le imputa la muerte de un hombre de 33 años.

La familia de la víctima encontró el cadáver en la ribera del río Aconcagua.

PDI capturó al presunto autor de un homicidio en Quillota
 Archivo UNO/Referencial

El imputado, identificado como John Pastén, fue detenido tras ser individualizado por testigos del ataque.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo este viernes a un joven, de 18 años, acusado de ser el asesino de un hombre, de 33 años, cuyo cadáver fue hallado esta jornada en la ribera del río Aconcagua, en Quillota.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el subprefecto José Ortiz, detalló que la muerte del sujeto se produjo en medio de una riña en la población Aconcagua Sur de la mencionada comuna.

El imputado, identificado como John Pastén, fue detenido tras ser individualizado por testigos del ataque.

Según el detective, la víctima, identificada como Elías Terraza , llegó al lugar "junto a un amigo. Se encuentran con el victimario, con quien tenía rencillas anteriores por diversos motivos, (esto) se transforma en una riña que termina cuando el victimario extrae un arma de fuego, efectúa un par de disparos en su contra, impactándolo en la región abdominal".

El jefe de la BH porteña detalló que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el victimario trasladó el cadáver – con asistencia de amigos- hasta la ribera del río, lugar en el que, horas más tarde, la familia de la víctima encontró el cuerpo del hombre, a quien habían reportado como desaparecido.

El subprefecto Ortiz detalló además que el fallecido presentaba una "herida por proyectil balístico en la región abdominal, que es la que finalmente causó la muerte".

La PDI pondrá  al presunto homicida a disposición de los tribunales de Quillota este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter