Tópicos: País | Policial

PDI capturó al presunto autor del asesinato de un taxista en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido, de 18 años, pidió perdón a la familia del fallecido conductor.

PDI capturó al presunto autor del asesinato de un taxista en Conchalí
 Archivo UNO/Referencial

"Le pido disculpas a la familia y a los hijos que van a quedar solos, que me perdonen, yo jamás he sido un asesino", dijo el detenido.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones capturó la tarde de este sábado al presunto autor del homicidio de un taxista en Conchalí.

De acuerdo a la información preliminar, Joseph Candia, de 18 años, y otro sujeto, aún no identificado, abordaron esta madrugada un radiotaxi en la calle Cardenal Caro que era conducido por José Antonio Muñoz.

Tras avanzar unos 20 metros, el chofer recibió un disparo en el cráneo, falleciendo en el lugar. Los sujetos rápidamente emprendieron la huida, dejando en el vehículo un teléfono celular y el dinero recaudado por el taxista.

"Fue abordado por dos jóvenes, mayores de edad, que se suben al vehículo en la parte posterior como pasajeros y uno de ellos, utilizando un arma de fuego, efectúa dos disparos, uno hiriéndolo en la cabeza, en la región occipital", explicó la comisario Isabel Lara.

"El vehículo estaba completo, con todas sus especies y no se observó ningún objeto que estuviera faltando", agregó la detective.

Disculpas a la familia

Durante su detención, Candia, que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, pidió perdón a la familia de Muñoz y aseguró que actuó en defensa propia porque había gente que quería matarlo.

"Le pido disculpas a la familia y a los hijos que van a quedar solos, que me perdonen, yo jamás he sido un asesino", vociferó el joven.

El imputado será formalizado en el Centro de Justicia por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de un arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter