Tópicos: País | Policial

PDI confirmó detención en España de involucrado en fatal balacera en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho dejó un muerto y un herido el 12 de mayo pasado.

Se están realizando los trámites para la extradición.

PDI confirmó detención en España de involucrado en fatal balacera en Valparaíso
 ATON

Hay otras dos personas involucradas que está prófugas.

Llévatelo:

La PDI y la Intendencia de Valparaíso confirmaron la detención en España de uno de los involucrados en la balacera de calle Errázuriz, que dejó un muerto y un herido el 12 de mayo pasado.

El individuo, acompañado de otros dos sujetos, habría disparado en repetidas ocasiones contra un vehículo, lo que causó la muerte de uno de sus ocupantes y graves heridas a otro.

Posteriormente huyó del país a Europa, siendo detenido por la policía española en el Aeropuerto Barcelona-El Prat, siendo fundamental la coordinación entre la PDI y la Interpol para lograr esta captura.

El prefecto Roberto Fernández, de la PDI Valparaíso, detalló que "esta persona está siendo puesta a disposición de los juzgados de España a un juez de instrucción con la finalidad de iniciar los trámites de extradición, que ya están en camino a través de la autoridad administrativa".

"Esta persona sale del país porque no tenía ningún encargo hasta el momento de que nosotros damos el aviso", añadió.

Sin embargo, no se entregaron más detalles como la identidad del detenido, su participación en este hecho ni en cuánto tiempo debería arribar al país, ya que la Justicia chilena lo está requiriendo para que enfrente al Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Nuevo detenido por balacera

En tanto, este lunes fue detenido un nuevo implicado en las balaceras de calle Errázuriz, identificado como Angelo Torres Araya, de 21 años.

El intendente Gabriel Aldoney dijo que "en referencia a los hechos ocurridos en avenida Errázuriz el pasado 12 de mayo, ha sido detenida una segunda personas que se suma a la persona detenida en Madrid hace unos días atrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter