Tópicos: País | Policial

PDI decomisó tres mil fuegos artificiales en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se comercializaban a través de Facebook.

Tres personas fueron detenidas.

PDI decomisó tres mil fuegos artificiales en Viña del Mar
 Archivo UNO

Se investigan las ventas realizadas por el grupo delictual.

Llévatelo:

Personal de la PDI decomisó más de tres mil fuegos artificiales que se vendían por redes sociales en la comuna de Viña del Mar.

Los artefactos eran vendidos a través de Facebook, donde se realizaban pedidos que se iban a entregar a domicilio.

El jefe de la Bicrim de la PDI, Raúl Aldunce, explicó que "en un procedimiento investigativo logramos detectar que a través de redes sociales, principalmente Facebook, se estaba comercializando este tipo de producto, que están prohibidos por la Ley de Control de Armas, por una modificación posterior que se hizo, que prohibe la comercialización de fuegos artificiales".

"Se logró ubicar a las personas que estaban distribuyendo este tipo de fuegos artificiales a comerciantes minoristas y la incautación de todos estos productos. Se dio cuenta al Ministerio Público y con las autorizaciones respectivas se produce la incautación y las especies van a ser remitidas a peritajes del departamento nuestro de Criminalística para determinar la calidad de los productos", añadió.

Tres personas fueron detenidas por el hecho, los que ya están a la disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el subdirector de Aduanas, José Luis Castro, indicó que "nuestra frontera es bastante larga, nosotros solo tenemos control sobre los puntos aduaneros y el ingreso puede ser por cualquier parte del país. No estoy eludiendo responsabilidades, pero hay que tener claro que no solamente por los controles autorizados se ingresa mercadería".

"Es una carga que no solamente entra en esta fecha, puede haber estado en el país por un tiempo no menor", recalcó.

Actualmente, se investigan las entregas realizadas por los detenidos en las últimas semanas para conocer el paradero de los artículos pirotécnicos ya comercializados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter