Tópicos: País | Policial

PDI desbarató banda que obligaba a trabajar a jóvenes surcoreanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas fueron detenidas.

Trabajaban en un bar clandestino en Recoleta.

PDI desbarató banda que obligaba a trabajar a jóvenes surcoreanas
 Archivo UNO

PDI ha acreditado dos casos, pero presumen que existen más víctimas.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo este viernes a dos ciudadanos surcoreanos por presunta trata de personas de jóvenes de la misma nacionalidad.

Las mujeres llegaban a Chile a trabajar como modelos de ropa, pero les quitaban los pasaportes y eran obligadas a ejercer la prostitución en un bar clandestino de la comuna de Recoleta.

El jefe de extranjería, prefecto Alfredo Chiang, indicó que "a través de la Brigada Investigadora de Trata de Personas se tomó conocimiento de que una ciudadana de nacionalidad surcoreana se encontraba detenida en un departamento de la comuna de Huechuraba".

"A raíz de lo anterior, se coordinó con la Fiscalía Local de Pudahuel y se rescató a la víctima, quien entregó los antecedentes del engaño para llegar a territorio nacional, estableciéndose que eran captadas bajo falsas promesas de trabajo en la ciudad de Seúl, Corea, y aquí realizaban labores distintas", aclaró.

Las diligencias estuvieron encabezadas por el fiscal de Pudahuel, Emiliano Arias, quien explicó que la Brigada de Trata de Personas de la PDI trabajó en el caso por tres meses, luego que una de las víctimas se fugara de un departamento en Huechuraba y denunciara el hecho.

Hasta ahora, la PDI ha podido acreditar dos casos de víctimas de esta trata de personas, pero se presume que existen más victimas.

Debido a que los dos detenidos hablan muy poco español, el control de detención fue ampliado hasta el lunes, día en el que estará un traductor presente en la formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter