Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a adolescente involucrado en homicidio en departamento de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 17 años está vinculado al crimen de un hombre el pasado viernes en un edificio de calle Argomedo con Camilo Henríquez.

PDI detuvo a adolescente involucrado en homicidio en departamento de Santiago
 Archivo UNO

La PDI busca a los otros cuatro involucrados en el crimen.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a uno de los presuntos implicados en el homicidio de Rodrigo Beltrán, ocurrido la madrugada del pasado viernes cuando cinco individuos llegaron a su departamento, ubicado en calle Argomedo con Camilo Henríquez, en pleno centro de Santiago, para quitarle un bolso con marihuana.

Esta tarde, tras identificar a los sujetos, la Policía detuvo a un menor de 17 años que según la investigación tiene relación directa con la muerte del hombre de 34 años, como lo indicó el inspector de la Brigada de Homicidios, Pablo Delgado.

"El día de hoy se detuvo a un menor de edad, el cual dentro de la línea investigativa, se pudo establecer que es uno de los participantes del delito, tanto de grabaciones de cámaras de videovigilancia, declaración de testigos y está sindicado como uno de los responsables de la muerte de Rodrigo Bravo", dijo Delgado.

"El hecho se suscita en razón a una quitada de droga y el tribunal otorgó una orden de detención para otras personas y los involucrados son cinco. Al revisar el cruce de información por parte de la Brigada de Homicidios se concurrió al domicilio de este menor, no fue habido, y después en las inmediaciones fue ubicado y detenido", añadió.

El menor quedará este martes a disposición del Tribunal de Garantía a la espera de la formalización, mientras se mantienen las diligencias para dar con el resto de los involucrados en el asesinato de Rodrigo Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter