Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a ciudadano colombiano acusado por femicidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto atacó con un cuchillo a su pareja el pasado domingo.

Este miércoles el individuo será formalizado.

PDI detuvo a ciudadano colombiano acusado por femicidio frustrado
 UPI

El sujeto se entregó el martes a las autoridades.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un ciudadano colombiano acusado de propinar una puñalada en el tórax a su pareja de 28 años tras una discusión el pasado domingo, en una situación ocurrida en un cité ubicado en la calle Cienfuegos, en el centro de Santiago.

El individuo, identificado como Nelson Valencia, huyó tras atacar a su pareja y los mismos vecinos del lugar fueron quienes llevaron a la víctima hasta el Hospital San Juan de Dios donde gracias a la atención médica salvó su vida.

"El hecho corresponde a un femicidio frustrado con arma cortante ocurrido en la comuna de Santiago en la madrugada del domingo 24 de agosto, en circunstancia que una pareja de nacionalidad colombiana estaba al interior del domicilio que arrienda sosteniendo una discusión y una posterior agresión mutua, tras lo cual el imputado procede a agredir a su pareja con un cuchillo cocinero en la región torácica lateral izquierda", dijo el subinspector de la PDI Roberto Coo.

El funcionario policial añadió que "posteriormente de esto se da a la fuga del lugar permaneciendo prófugo hasta el día de ayer (martes) en que en base al cerco policial y las diligencias tendientes a su captura se entregó en la jefatura nacional de extranjería de la PDI".

Durante la jornada este ciudadano colombiano, que se encuentra de manera ilegal en Chile, será formalizado y se espera además una resolución de extranjería, pues el sujeto estaba esperando el permiso para residir en el país, porque su pareja ya lo hacía desde hace un par de años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter