Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a cuatro personas tras intento de robo con intimidación en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos amenazaron a transeúntes con un arma de fuego para intentar robar sus pertenencias.

PDI detuvo a cuatro personas tras intento de robo con intimidación en Puente Alto
 Carlos Jara, Cooperativa

Los sujetos pasarán a control de detención durante la mañana.

Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones logró la detención en Puente Alto de tres adultos y un menor de edad, que intentaron realizar un robo con intimidación en la comuna.

El subcomisario Claudio Baez explicó que el funcionario "se percata de un vehículo abordado por cuatro sujetos de sexo masculino, quienes mantenían una actitud sospechosa".

"Mediante una aplicación de su celular logra establecer que el vehículo mantenía un encargo por robo, lo cual corrobora con la Central de Investigaciones Policiales manteniendo una distancia prudente para no perderlos de vista", indicó el detective.

Al seguirlos, el funcionario "observa que (los sujetos) intentan intimidar a transeúntes usando una pistola, no logrando robar a las víctimas".

Los funcionarios de la PDI lograron incautar el arma junto con el vehículo en que se movilizaban los detenidos, el que mantenía encargo por robo.

Dos de los detenidos tienen amplio prontuario policial, incluso uno de ellos tiene cuatro órdenes de detención pendiente por diferentes delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter