Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a hombre que llevaba cinco años prófugo por abusar de hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había sido condenado a una pena de tres años y un día.

Fue reconocido por uno de los investigadores de la primera denuncia.

PDI detuvo a hombre que llevaba cinco años prófugo por abusar de hijastra
 Archivo UPI

El sujeto había usado nombres falsos para conseguir trabajo.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la PDI detuvo este domingo a un hombre que se encontraba prófugo desde hace casi cinco años, tras haber sido condenado por abusar de su hijastra de 12 años.

El sujeto, que había sido condenado a una pena de tres años de presidio, se encontraba en Quilpué, donde había realizado diversos trabajos ocasionales bajo otros nombres para mantenerse.

El jefe de la Bicrim de Quilpué, subprefecto Pablo González, explicó que "en esta oportunidad la afectada era una menor de edad, una niña de 12 años, hijastra del imputado. Fue condenado a tres años de prisión efectiva, se mantuvo prófugo casi cinco años, personal que en aquella ocasión le había tocado hacer esa investigación lo divisó en la calle y lo detuvo sin ningún tipo de resistencia, el sabía que era buscado".

"Se logró acreditar que obtuvo algunos trabajos esporádicos en este tiempo y daba identidades falsas, sin portar ningún tipo de identificación, sino que solamente entregaba un nombre que no era él de el", precisó.

El detenido deberá cumplir su pena y se evalúa añadir tiempo a la condena debido a haber huído de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter