Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a integrantes de banda de falsos policías en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives de la PDI aprehendieron a dos miembros de la agrupación delictual que operaba en la provincia del Choapa.

El procedimiento comenzó por un control de identidad.

PDI detuvo a integrantes de banda de falsos policías en Coquimbo
 Referencial/Agencia UNO

Un inspector de la Policía de Investigación resultó con una fractura en su muñeca izquierda por la acción evasiva de los antisociales.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos integrantes de una banda criminal de falsos policías que operaba en la provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo.

Fue la tarde del viernes cuando personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Illapel procedió a realizarles un control de identidad a los ocupantes de un automóvil que se trasladaba por la ruta D-85.

"Los funcionarios policiales proceden a realizar un control de identidad, y los ocupantes del vehículo intentan darse a la fuga, intentando atropellar a un inspector de la PDI, quien al tratar de esquivarlos fue embestido por un camión que iba en sentido contrario, resultando con una fractura en su muñeca izquierda", detalló el subprefecto Claudio Brevis.

Los antisociales intentaron utilizar armas de fuego, ante lo cual los detectives hicieron uso de sus armas de servicio e hirieron a uno de los delincuentes, el que fue trasladado al hospital de Illapel, pero sin encontrarse en riesgo vital.

El vehículo de la banda cayó a una zanja, donde los policías pudieron aprehender a un segundo delincuente. En el móvil, en tanto, se incautaron dos escopetas con municiones.

Personal de la Bicrim continúa las diligencias para dar con el paradero de los demás miembros del grupo delictual que logaron escapar.

Los detenidos, que tenían antecedentes por robo con intimidación y homicidio, serán puestos a disposición de la Justicia para su formalización por infracción a la ley de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter