Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a menores que pintaron "graffiti" en el Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes accionaron el freno de emergencia en la estación Pajaritos para hacer el rayado.

Fue "por entretención", explicaron sus padres.

PDI detuvo a menores que pintaron
 Televisión Nacional

El hecho tuvo lugar durante la tarde del sábado.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (BIRO) de la PDI detuvo este fin de semana a dos menores de edad sindicados como responsables de haber accionado el freno de emergencia de un carro del Metro de Santiago, tras lo cual procedieron a pintar un graffiti en el vagón mientras éste permanecía detenido en la estación Pajaritos.

El hecho afectó al exterior de la última pieza del convoy el sábado alrededor de las 15:00 horas. Los jóvenes acometieron el rayado mientras los pasajeros abandonaban el tren y el personal de seguridad acudía a interiorizarse de lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado por Televisión Nacional, los menores fueron detenidos y el personal de la PDI recuperó los elementos utilizados en el rayado, así como la cámara con que registraron su "obra".

En un registro visual de lo ocurrido se aprecia la presencia de tres adolescentes -uno se limitó a fotografiar- que, tras pintar el vagón, intentan huir por un costado de la estación, siendo perseguidos por personal de seguridad.

Chilevisión detalló que los jóvenes fueron formalizados por daños a la propiedad privada. La empresa evaluó los daños en alrededor de 500.000 pesos, pese a que la audiencia no pudo ser registrada por los medios de comunicación.

Los padres de los detenidos fueron notificados y estuvieron presentes en la audiencia, señalando al canal de televisión que que el grafitti fue hecho "por entretención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter