Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a mujer que abandonó a un gato en coma en baño de paso fronterizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un veterinario de la policía confirmó que el felino tenía una "sobredosis de anestesia o deshidratación".

"No tenía ningún tipo de reflejo, palpebral, las pupilas no se dilataban, solamente estaba respirando", comentó.

PDI detuvo a mujer que abandonó a un gato en coma en baño de paso fronterizo
 PDI

El caso fue derivado a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Una mujer fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de maltrato animal, luego de que abandonó y dejó bajo los efectos de un poderoso sedante a un gato -de aproximadamente un año- en el baño del Complejo Fronterizo Chacalluta, en el límite entre Chile y Perú.

La imputada, de nacionalidad chilena, habría recogido al gato en las calles de la ciudad de Arequipa, con la intención de trasladarlo hasta Santiago, sin embargo, optó por administrarle un calmante en Tacna, aparentemente, para evitar los trámites sanitarios de ingreso al país.

El caso quedó al descubierto cerca de las 13:00 horas del lunes, cuando detectives de la Brigada de Antinarcóticos Chacalluta hallaron al felino detrás de un basurero del baño del complejo fronterizo, donde momentos antes había ingresado la pasajera en un evidente estado de nerviosismo.

El subcomisario Francisco Valdenegro, veterinario de la Bidema, señaló que "el gatito estaba en muy malas condiciones, presentaba un coma inducido de aproximadamente cuatro horas y media probablemente por una sobredosis de anestesia o deshidratación. No tenía ningún tipo de reflejo, palpebral, las pupilas no se dilataban, solamente estaba respirando".

La mujer de 21 años fue detenida y el caso derivado a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter