Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a mujer que amenazó de muerte a Denise Rosenthal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una joven de 25 años a la que la cantante le habría negado una fotografía es la responsable de los mensajes.

La mujer desconoció la autoría de las amenazas en una primera declaración, pero luego confesó su participación.

PDI detuvo a mujer que amenazó de muerte a Denise Rosenthal
 Denisse Rosenthal, Facebook.

Las amenazas en contra la cantante y su familia partieron el 2015.

Llévatelo:

La PDI informó este miércoles la detención de una joven de 25 años quien confesó ser la responsable de las amenazas de muerte en contra de Denise Rosenthal, las que la actriz cantante denunció en 2015 y las que continuaban hasta hoy.

La investigación de la Brigada del Cibercrimen de la PDI determinó que la joven detenida es una fan de la cantante, quien en un evento quiso tomarse una fotografía con Rosenthal, hecho al que la artista no accedió.

"Lo tomó como una ofensa y del amor al odio pasó rápidamente con amenazas de grueso calibre" dijeron desde la PDI.

Según SoyChile, la investigación logró dar con la persona que estaba detrás de distintos perfiles en redes sociales -por lo menos siete u ocho-, desde los cuales Rosenthal, su familia y pareja recibían amenazas de muerte.

Una de las últimas amenazas apuntaba al concierto que la cantante tiene programado para esta jornada en Rancagua, donde uno de los mensajes apuntaba a que la persona había comprado una de las entradas más costosas, "para estar más cerca".

La joven detenida desconoció la autoría de las amenazas en una primera declaración, pero luego confesó su participación mediante un correo al oficial investigador.

La mujer de 25 años fue traslada al Juzgado de Garantía de San Fernando y la Fiscalía pidió la ampliación de la detención para que mañana se presente en Santiago.

La detenida no tiene antecedentes, no trabaja y vive con sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter