Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a nieta de una mujer fallecida en Las Condes vinculada a banda del coro de la leche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 62 años, fue encontrada en su domicilio, tendida en la cama con una sábana y un cojín sobre su cara.

Se estima que dos adultos ayudaron a la adolescente de 16 años.

PDI detuvo a nieta de una mujer fallecida en Las Condes vinculada a banda del coro de la leche
 ATON (Referencial)

La PDI capturó a la joven.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a una joven de 16 años por su presunta participación en la muerte de su abuela, en un hecho registrado este jueves en Las Condes.

En la víspera quedó al descubierto la muerte de Elba Silva, de 62 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio de calle Antonia Salas tendida en la cama con una sábana y un cojín sobre su cara.

Tras las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Brigada de Homicidios de la PDI se determinó que este hecho estuvo planificado por la adolescente junto a otros dos sujetos.

"Se permitió determinar la participación de tres personas, consistentes primero en una menor de 16 años de edad, que corresponde a la nieta de la víctima, la que se habría concertado con dos adultos de nacionalidad dominicana, al igual que la niña, para cometer el delito, facilitando los medios para que se hiciera ingreso a este y se apropiaran de bienes y que en definitiva terminaron causando la muerte de esta persona", dijo el fiscal Omar Mérida.

"La joven se halla vinculada desde el inicio de la investigación anterior con parte de la cúpula de la banda del 'coro de la leche'", añadió el persecutor.

Según los antecedentes policiales, el padre de la adolescente está emparejado con una mujer dominicana y su hija estuvo anteriormente vinculada esta banda del 'coro de la leche', grupo que se dedicaba a realizar robos en el Parque Forestal, donde incluso se registró la muerte de un ciudadano colombiano. Es a raíz de este tipo de situaciones la menor fue enviada a vivir con su abuela.

En cuanto al robo propiamente tal, se estima que la menor facilitó el ingreso a la vivienda y estuvo en el segundo piso donde estaba su abuela, por lo que se investiga si tuvo participación directa en su muerte.

Uno de los individuos huyó del país

Mientras que respecto a los otros dos involucrados, se trata de sujetos de 18 y 19 años, ambos dominicanos, aunque uno de ellos se fugo esta mañana del país.

"Ambas personas están identificadas, uno de ellos hizo abandono del país hoy en la mañana temprano y se están realizando todas las coordinaciones necesarias para lograr su pronta captura", dijo el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Carlos Albornoz.

"(El sujeto) salió por un paso habilitado y por lo mismo a través de Interpol y otras redes internacionales se están haciendo los contactos para lograr específicamente su detención", añadió el subprefecto.

"Al minuto que él hizo abandono del país no tenía ningún requerimiento en su contra", recalcó Albornoz.

Durante la tarde de este viernes se controlará la detención de la joven de 16 años bajo el delito de robo con homicidio y ya están listas las órdenes de detención contra los otos dos sujetos vinculados con este crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter