Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a "paparazzi de moteles" que chantajeaba a clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Moya sacaba fotografías y grababa videos afuera de estos recintos.

Argumentaba ser un investigador privado contratado por las parejas de sus víctimas.

PDI detuvo a
 AGENCIA UNO / Archivo

La PDI dio con Moya luego que sacara fotografías y comenzara a amenazar al dueño de un motel.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un sujeto de 28 años, identificado como Gonzalo Moya, quien se paraba afuera de moteles de la zona oriente de la capital y sacaba fotografías y grababa videos de los clientes y vehículos que acudían a esos locales y luego comenzaba a amenazar a estas personas.

El hombre utilizaba el argumento de ser un investigador privado que había sido contactado por las parejas de sus víctimas y a cambio de dinero ofrecía evitar dejar al descubierto una posible infidelidad.

El comisario Jaime Aguilera detalló que "con la finalidad de obtener fotografías y otras imágenes para posteriormente obtener el teléfono y comunicarse con ellas para amenazarlos de dar a conocer la información que tenía si no le pagaban la cantidad de dinero que estaba solicitando".

"Les decía que había sido contratado por su cónyuge, con la finalidad de poder establecer si estaba siéndole infiel y los llamaba para no darle la información a la persona que eventualmente lo había contratado, sino que prefería que si le pagaban la cantidad de dinero que estaba solicitando hacer desaparecer las evidencias que tenía", añadió el funcionario.

La PDI dio con Moya luego de que sacara fotografías y comenzara a amenazar a Ramiro Pérez, administrador de un motel, quien realizó la denuncia a la policía.

Luego de ser formalizado e imputado por el delito de amenazas, el sujeto quedó en libertad, con firma quincenal y prohibición de acercarse al motel administrado por Pérez mientra se prolongue la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter