Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI detuvo a presunto autor de "bala loca" que impactó en el rostro a niño de siete años

El menor recibió el tiro en uno de sus ojos cuando esperaba en un paradero del Transantiago de Puente Alto.

El sujeto, de 29 años, será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía .

Archivo UNO
El sujeto, de 29 años, será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El sujeto, de 29 años, será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un sujeto acusado de ser quien disparó la "bala loca" que le impactó en el rostro a un niño de siete años en Puente Alto.

De acuerdo a Carabineros, el menor recibió el tiro en un ojo cuando se encontraba junto a su mamá y a su hermano de 10 años en un paradero del Transantiago, ubicado en la intersección de calle Sargento Menadier con San Guillermo, a principios de este mes.

La balacera fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas rivales en dicho sector de la comuna capitalina. 

"Logramos establecer la identidad de una persona y conforme a los reconocimientos fotográficos de las víctimas y testigos se logró, finalmente, dar con su paradero y ubicación y se detuvo en horas de la mañana", detalló Juan Durán, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Durán resaltó que el detenido, identificado como José Alarcón, ejerció el derecho a guardar silencio

El sujeto, de 29 años, será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

subir Mayor seguridad en el sector

El pequeño Dylan perdió la visión de su ojo izquierdo producto de la bala que impactó su rostro y le generó complicaciones en su órgano ocular derecho.

La comunidad del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, donde el niño afectado cursaba primero básico, realizó protestas exigiendo mayor seguridad en el sector, manifestaciones que dieron resultados porque hoy cuentan con resguardo policial.

Rosa de la Jara, apoderada e impulsora de las movilizaciones, calificó como un alivio la detención del presunto autor del disparo.

"La verdad es que es un gran alivio. Estuvimos en reunión con Carabineros, conjuntamente con la dirección del colegio, profesores, psicólogos y estamos con un proyecto para que se acerquen más carabineros hacia el sector y hacia el colegio", indicó.

Añadió que "estamos con seguridad en estos momentos, está yendo carabineros durante la mañana cuando entran los niños y a la hora de la salida también están presentes".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio