Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a hombre acusado de matar a venezolano en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Meza Ogalde le dio una estocada a Henry Barroso Ramírez el pasado 9 de febrero.

La PDI junto a la Fiscalía investigan las causas del altercado que llevó al crimen.

PDI detuvo a hombre acusado de matar a venezolano en Talcahuano
 @CEspinozaQ
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo este jueves a un hombre acusado de matar a un ciudadano venezolano con un arma cortopunzante a principios de febrero en Talcahuano.

Según los antecedentes el sujeto, identificado como Carlos Meza Ogalde, de 24 años, se enfrascó en un fuerte altercado con la víctima, Henry Barroso Ramírez, de 39 años, el pasado 9 de febrero.

El acusado le dio una estocada certera al cuello de Barroso, que lo mantuvo agonizando hasta el 12 de febrero: "La víctima recibió una lesión cortante en la región cervical, que le causó el fallecimiento en el Hospital Las Higueras de Talcahuano", explicó el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Las diligencias investigativas realizadas por el personal de la Brigada de Homicidios logran establecer que la víctima se encontraba junto a otras personas al momento de ocurrido este hecho, cuando fue interceptado por diversas personas y uno de ellos extrae un arma cortopunzante, con la cual le genera la lesión en el cuello", agregó Abate.

No se descarta xenofobia

El fiscal Álvaro Hermosilla indicó que, por ahora, creen que el enfrentamiento inicial pudo darse por un intento de robo o por la nacionalidad de la víctima y sus acompañantes.

"Se investiga, por una parte, si se trataría eventualmente de un robo o de algún tipo de pelea derivada de alguna otra circunstancia, como el carácter extranjero de las personas que participaron", explicó Hermosilla.

No se aceptó la prisión preventiva

Carlos Meza fue formalizado por homicidio, pero el tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de Talcahuano. El organismo apeló verbalmente en la propia audiencia y ahora la Corte de Concepción tiene la palabra.

Se espera que el pronunciamiento lo haga este viernes o a más tardar el sábado por la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter