Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a una madre acusada de intoxicar a sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores tienen 15, cinco y un año y se encuentran en el Hospital Sótero del Río.

La mujer se autoinfirió un corte en el abdomen tras dar pastillas para dormir a sus hijos.

PDI detuvo a una madre acusada de intoxicar a sus hijos
 UNO Referencial

La PDI informó que la mujer sufría "una depresión postparto que mantuvo hasta la fecha, la cual era tratada médicamente".

Llévatelo:

La PDI detuvo durante la tarde de este viernes a una mujer de 36 años acusada de intentar asesinar a sus tres hijos, una niña de 15 años y dos niños de cinco y un año, intoxicándolos con pastillas para dormir y luego autoinferirse un corte en el abdomen.

La madre, con residencia en la comuna de La Florida, dio aviso a una hermana que realizaría esta acción, la cual llegó hasta el domicilio y encontró a solo a los niños, trasladándolos hasta el Hospital Sótero del Río.

Los menores se encuentran en el recinto de salud fuera de riesgo vital. En tanto, la madre de los pequeños llegó por sus propios medios al centro hospitalario para ser atendida por el corte en su abdomen, lugar donde fue detenida.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, detalló que "se logró establecer que los tres menores de edad de 15, cinco y un año fueron intoxicados por parte de su madre, quien en horas de la tarde les dio pastillas de Bromazepam a estos".

"Posteriormente, se provocó una lesión cortante en la región abdominal. La motivación que tuvo la madre, dentro de los antecedentes que se han recabado, es debido a una depresión postparto que mantuvo ella hasta la fecha, la cual era tratada médicamente", indicó.

La mujer se encuentra detenida en la BH y será puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de parricidio frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter