Tópicos: País | Policial

Cuerpo hallado en Río Maipo corresponde a desaparecido: Es la sexta víctima de aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas siguen desaparecidas tras el aluvión.

Se encontraba a tres kilómetros de donde fue encontrado otro cuerpo este martes.

Cuerpo hallado en Río Maipo corresponde a desaparecido: Es la sexta víctima de aluviones
 Jean Claude Penjean, Cooperativa.

Más de 300 personas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos.

Llévatelo:

Personal de Laboratorio de Criminalística de la PDI encontró un cuerpo este miércoles en el Río Maipo, de la comuna de Puente Alto, el cual corresponde a uno de los cuatro desaparecidos producto del aluvión en el Estero San José, en el sector de Cajón del Maipo.

El cuerpo fue encontrado pasadas las 14:00 horas en un islote y fue identificado como Francisco Olivares, de 36 años. 

"Se logró identificar el cuerpo, en este caso, que corresponde a una de las personas que se encontraba en esos momentos en el sector que se denomina Los Rulos, en San José de Maipo", dijo Cristián Suárez, fiscal adjunto de Puente Alto.

El persecutor señaló que "esta persona, efectivamente, corresponde a una de estas personas (extraviadas en ese sector), que es Francisco Olivares Tricio".

"Las diligencias que se desarrollaron por parte de la Policía de Investigaciones, por lo demás incluyó, asimismo también con la Fiscalía, el contacto directo que se tuvo con la parte directa de las familias de la víctima", añadió Suárez. 

El comandante teniente coronel de Carabineros, Eugenio Montt, indicó que el lugar del hallazgo fue "aproximadamente tres kilómetros al oriente del sector donde ayer fue encontrado el último cuerpo en el mismo lecho del Río Maipo. Se encuentra situado en un islote que está en el centro del río".

El subprefecto Luis Molina, de la PDI, detalló que el cuerpo se encontró a un kilómetro del puente San Ramón y que en las labores de identificación trabajaron la Brigada de Homicidios y personal del Laboratorio de Criminalística.

Más de 300 personas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, cifra que ahora se redujo a tres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter