Tópicos: País | Policial

PDI indaga rellenos ilegales en río Biobío: Propiedades fueron aumentadas para su venta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, acusó a cuatro propietarios por esta situación.

"Es una verdadera represa", indicó.

PDI indaga rellenos ilegales en río Biobío: Propiedades fueron aumentadas para su venta
 ATON (Archivo)

"Este es un relleno que mide 200 metros de longitud, 100 metros aguas adentro del río Biobío y cinco metros de altura", dijo el seremi.

Llévatelo:

Un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI de Valdivia llegó este miércoles hasta la rivera sur del río Biobío, donde la Seremi de Bienes Nacionales denunció rellenos ilegales.

En la diligencia, el organismo acusó a cuatro propietarios de haber rellenado ilegalmente el afluente para poder agrandar sus propiedades y posteriormente venderlas, lo que finalmente concretaron.

Hoy, en esos terrenos hay salones de eventos de gran envergadura y locales comerciales.

El seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eric Aedo, dijo que "a nosotros lo que nos preocupa es que aquí se está atentando contra la integridad de las personas. Este es un relleno que mide 200 metros de longitud, 100 metros aguas adentro del río Biobío y cinco metros de altura".

"Es una verdadera represa y en una crecida del Biobío, seguramente como la que hubo en 2016, los efectos de esta represa no van a afectar a las personas propietarias, lo más probable es que afecte la integridad o vida de las personas que viven en la rivera norte", advirtió.

Existe otra denuncia que involucra a 27 propietarios que se extiende desde el puente Chacabuco hasta el kilómetro 5 en la Ruta de la Madera del camino a Santa Juana, la cual será objeto de otra diligencia de la Bidema de la PDI en una causa que lleva la Fiscalía de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter