Tópicos: País | Policial

PDI investiga asalto a seis joyerías en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos rompieron las vitrinas de los locales para robar las cajas fuertes con el método de oxicorte.

Las cámaras de seguridad determinaron que el guardia del lugar, que se identificó como víctima, estaba "coludido" con los delincuentes.

PDI investiga asalto a seis joyerías en el centro de Santiago
 UNO

Locatarios avalúan las pérdidas en 130 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones indaga un robo cometido a seis joyerías durante la jornada de este domingo en el centro de Santiago.

Seis sujetos asaltaron las tiendas ubicadas en la esquina de Monjitas con 21 de mayo en el sector de Plaza de Armas. Los delincuentes ingresaron por la puerta principal, cortando los candados de una reja divisora con un napoleón.

Al interior de la galería se dirigieron a seis locales diferentes para robar las cajas fuertes con el método de oxicorte, llevándose alrededor de 130 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

La teniente Javiera García del Departamento de Investigación criminal de Carabineros, explicó que "en un inicio el guardia del lugar declara como víctima, indicando que había sido intimidado por varios sujetos".

Sin embargo, "luego de dirigencias y también verificación de cámaras de seguridad, se logró concluir y establecer que él estaba directamente relacionado, mantenía una participación y así también estaba coludido con esta banda criminal", detalló la teniente.

La policía logró la detención de cuatro de los seis implicados durante un operativo policial. En tanto, el guardia de la galería junto con los otros involucrados quedaron detenidos y serán formalizados durante la tarde de este lunes en el Centro de Justicia de Santiago..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter