Tópicos: País | Policial

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores encontraron un húmero y un fémur humanos mientras cambiaban el piso de la sede viñamarina del instituto Arcos.

La PDI junto a Monumentos Nacionales están determinando la data del hallazgo.

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Viña del Mar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando el hallazgo de osamentas humanas dentro del instituto Arcos de Viña del Mar.

Un grupo de trabajadores descubrió un húmero y un fémur humanos en el suelo de la sede viñamarina mientras cambiaban el piso, dando aviso de inmediato a la policía.

Hasta el instituto llegaron la Brigada de Homicidios de la PDI junto a personal de Monumentos Nacionales para realizar los primeros procedimientos e intentar establecer la data del hallazgo.

El subcomisario de la PDI Reinaldo Delgadillo contó lo que han podido confirmar hasta ahora sobre el descubrimiento, al igual que las pericias venideras que les aguardan a ambos organismos.

"Corresponden a un húmero y un fémur de una persona de sexo masculino de entre 45 y 50 años aproximadamente. Ahora vamos a trabajar con personal de Monumentos Nacionales para ver si ellos estiman conveniente una remoción o no", explicó Delgadillo.

Un experto de Monumentos Nacionales trasladará las osamentas a Santiago para examinarlas y precisar la data, pues de tener más de 100 años, quedarán a cargo de esa entidad y de lo contrario, la PDI seguirá a cargo de las investigaciones.

Cabe destacar que el instituto Arcos de Viña del Mar funciona actualmente dentro de una de las casonas históricas de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter