Tópicos: País | Policial

PDI investiga hallazgo de posibles osamentas humanas en remodelación de comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación fue notificada a las autoridades por un obrero que fue despedido por la empresa.

Él mismo guardó algunos de los restos óseos, que serán analizados.

PDI investiga hallazgo de posibles osamentas humanas en remodelación de comisaría
 @rioenlinea

Un equipo especializado del SML de Santiago viajará a la zona para ayudar en la identificación de los restos.

Llévatelo:

Un obrero que trabajaba en la remodelación de la 3ª comisaría de la comuna de La Unión, en la Región de los Ríos, denunció a la PDI un hallazgo de osamentas supuestamente humanas en el sitio de las faenas que ocurrió hace aproximadamente un mes, pero que, aparentemente fue ignorado por sus superiores.

Según el obrero, los vestigios encontrados en seis puntos distintos de las obras correspondían a restos humanos, por lo que comunicó esto a sus superiores, quienes no tomaron mayor interés. El hombre fue despedido esta semana, pero mantuvo en su poder una decena de huesos rescatados desde el lugar y con ellos fue a la PDI.

"El día viernes, un ex trabajador de la empresa que está a cargo de la construcción de la nueva comisaría hizo una denuncia a la PDI indicando que hace aproximadamente un mes, dentro de lo que eran las faenas en construcción habrían aparecido unas osamentas, al parecer humanas", detalló el fiscal del caso, Raúl Suárez.

"Este señor fue desvinculado el día viernes, él le había hecho presente a la empresa esta situación y no se había dado cuenta del hallazgo de estas osamentas (a las autoridades). Posteriormente, fue a hacer la denuncia y entregó fragmentos de osamentas como evidencia a la PDI", añadió.

Las obras serán paralizadas

La obra jamás fue paralizada e incluso se construyeron varias losas en los eventuales lugar de osamentas, por lo que la Fiscalía de La Unión dio orden de paralización total de las faenas y encargó peritajes a la PDI de Los Ríos para que fijen el sitio y entreguen las líneas de la investigación pero por ahora sin excavar.

El subprefecto de la PDI, Carlos Aguirre, entregó más detalles sobre como continuará la investigación del caso: "Levantamos peritajes fotográficos, polimétricos y a través de GPS también".

"Ahora viene el trabajo en el sitio del suceso, ver si en el lugar se encuentran osamentas, ver si son humanas, la data que tienen, el ADN mitocondrial respecto al encuentro de las osamentas, lo que se va a hacer en coordinación con las órdenes del Ministerio Público y el SML", detalló.

Por último, el fiscal Suárez reveló que un equipo especializado del SML de Santiago viajará a la zona para ayudar en la identificación de los restos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter